La Federación Nacional de Futbol de Honduras ha tomado una decisión y es la de comenzar a hacer las gestiones para que se comiencen a tomar en cuenta a jugadores extranjeros con raíces hondureñas, siendo uno de ellos Valerio Marinacci, que actualmente forma parte de la Lazio del futbol de Italia.

 

Uno de los planes de la Fenafuth es dar un paso al frente y gestionar toda la papelería necesaria para que Marinacci pueda ser tomado en cuenta con la H, esto tomando en cuenta que tiene raíces hondureñas por parte de la abuela, algo que haría el proceso más tardado porque sería más fácil si alguno de sus padres fuera catracho.

Por el momento la Federación todavía no ha dado el plan sobre en que categoría quisiera convocar a Marinacci, tomando en cuenta que tiene 19 años y es elegible para la Selección Sub-20 que el próximo año estará en el Mundial de Indonesia, aunque también se espera que pueda dar el salto al combinado mayor para el siguiente proceso.

El defensor ha ido avanzando en su carrera, se ha formado futbolísticamente en la Lazio en la cual milita en las juveniles pero ya ha trabajado con el primer equipo al mando del entrenador Mauricio Sarri, quien lo tomó en cuenta para la pretemporada debido a su buen rendimiento y también tuvo participación en varios partidos amistosos.

 

Valerio Marinacci se ha convertido en uno de los futbolistas preferidos de los aficionados y de los medios de comunicación hondureños, que le han dado seguimiento al futbolista y ante esto la Fenafuth ha cedido para hacer los trámites de nacionalización.