El futbolista juvenil de la Lazio, Valerio Marinacci, será convocado a una Selección Nacional de Honduras, según ya confirmaron varias autoridades a lo interno de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH). Esto ha generado expectativa en los aficionados de la bicolor, así como extrañeza por la elección del propio jugador.

¿Que lo ha llevado a decantarse por la selección centroamericana? Todavía no se sabe con exactitud por que razón el atacante ha optado por defender los colores del país del cuál tiene origen gracias a su madre. Pese a todo, lo que sí es seguro es que Valerio ha mostrado afecto y empatía hacia las cosas que tienen que ver con Honduras.

El zurdo mandó mensajes e historias aliento en sus redes sociales cuando pasó el huracán ETA, especificamente en su cuenta personal de Instagram. Sumado a eso, ahora ha publicado una historia en la que se aprecia que está aprendiendo a hablar en castellano.



Marinacci forma parte del equipo sub 20 de la Lazio de Italia, equipo con el que a muy temprana edad ya tiene contrato profesional. La aparición del futbolista se dio gracias al reconocido portal de jugadores hondureños en el extranjero Legion Catracha, y a partir de eso empezó a correr el clamor popular de darle una oportunidad en la bicolor. 

Según informaron Daniel Uberti y Jorge Jimenez, ambos en la administración deportiva de selecciones nacionales, la idea con el delantero es poderlo convocar al próximo Premundial sub 20, que se jugará en San Pedro Sula.