El Girondins de Burdeos igualó a dos goles en condición de visita ante el Olympique de Lyon, resultado que se consiguió gracias a la gran actuación del delantero hondureño Alberth Elis quien con una asistencia y un gol colaboró de gran manera, desempeño que hizo que el entrenador Vladmir Petkovic nuevamente se rindiera ante el centroamericano.

Estoy muy contento con la actuación de Alberth Elis porque nos está adelantando con su aporte al equipo. Lo da todo y brilla con sus goles, el partido era como boxear, o nos rebelábamos o quedábamos fuera de combate. Por suerte nos despertamos”, fueron las palabras del serbio sobre el hondureño y el resultado que se consiguió que le permitió alejarse de los playoffs por la permanencia. 

La afición es ejemplar y muy apegada a esta camiseta y a este equipo. Podrían habernos pitado, pero nos apoyaron durante el partido”, fueron las palabras de Petkovic al referirse al comportamiento de su público, que nuevamente demostró que está dándole el soporte a los jugadores de pesar de que se ubican en los últimos puestos de la tabla.

Elis está sumando actuaciones memorables en el campeonato francés, hoy ante el Lyon logró deslumbrar y participó en los dos goles, primero al provocar que el defensor Malo Gusto marcara un autogol y luego marcó un golazo demostrando su velocidad y luego su capacidad de definición al picarle el balón al portero.

Girondins Burdeos es el segundo club europeo de Albert Elis, el primero fue el Boavista de Portugal del que aún es dueño de su ficha, pero tras tener buenas actuaciones al marcar ocho goles, fue pedido a préstamo por el club francés donde ya suma cinco dianas.