Tras el despertar de Alberth Elis del coma inducido, el entrenador de Burdeos, Albert Riera, ofreció declaraciones detalladas sobre la situación del futbolista hondureño. El ex jugador del Liverpool, se mantiene en contacto cercano con la familia del legionario catracho y compartió sus reflexiones sobre este difícil momento.

Tenemos la suerte de estar en contacto con sus padres porque hablan español, y este mes estuvieron allí para estar con él. Hablé con ellos hace dos días, me dieron mucha esperanza porque hubo este comienzo de despertar”, expresó.

“Creemos que todavía hay que tener cuidado porque fue un accidente muy grave, pero tenemos esperanza y buenas expectativas”, añadió Riera. La incertidumbre sobre la salud de Alberth Elis ha mantenido a todos cautelosos, pero el progreso en su recuperación ha aliviado el pesar inicial.

¿Cuál fue la dura situación que vivió Riera, tras la operación de Elis?

El entrenador de Burdeos compartió la difícil decisión que enfrentó el pasado domingo sobre si poner a trabajar a su equipo tras el impacto del incidente con Alberth Elis. Tuvo que volverlos a dirigir como habitualmente, pese a que la cabeza de todos estaba con el catracho.

El entrenamiento del martes fue difícil, muy difícil porque no era el momento de presionar a los jugadores. No era el mejor estado de ánimo. El miércoles estuvimos mucho mejor. Nos quitamos un poco de peso de encima. Estamos cautelosos pero contentos”, detalló Riera.

Albert Riera destacó cómo la adversidad ha fortalecido al grupo. “En los malos tiempos, el grupo se fortalece, y no quería dar un día libre sin que los jugadores supieran nada. También en los malos tiempos tenemos que permanecer juntos”, concluyó el entrenador, enfatizando la importancia de la unidad en situaciones difíciles.

¡Gran noticia! Hemos lanzado nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica. ¡Inscríbete y recibe las novedades más frescas del deporte rey!