El futuro de Alberth Elis en el Girondins de Burdeos se encuentra en una encrucijada, ya que el club francés enfrenta dificultades financieras y necesita vender jugadores para superar sus problemas económicos. En medio de esta situación, llegó una oferta desde Estados Unidos.

El legionario hondureño tuvo un gran paso por el Houston Dynamo que le permitió saltar al fútbol europeo. En medio de esta crisis económica que vive su conjunto francés, se abre la posibilidad de regresar a la liga que vio su mejor rendimiento individual.

¿Cuál es el equipo de la MLS que ofertó por Alberth Elis?

Según informa el prestigioso diario L’Équipe de Francia, el New England Revolution de la MLS ha presentado una atractiva oferta por Alberth Elis. La idea es llevárselo en este mercado para que se sume a la temporada 2024 en Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte, el club norteamericano ha ofrecido la suma de 1.6 millones de dólares para adquirir los servicios del delantero catracho. Esta cifra equivaldría a cerca de 40 millones de lempiras o 1.47 millones de euros.

Aunque el Girondins de Burdeos ha tasado al jugador hondureño en 3.5 millones de dólares, la urgencia de obtener ingresos para solventar sus deudas podría llevar al club francés a considerar la oferta de la MLS.

¿Hasta cuando tiene contrato Alberth Elis en el Burdeos de Francia?

A pesar de la tentadora oferta de la MLS, Elis tiene contrato con el Girondins de Burdeos hasta 2026 y, hasta el momento, ha mostrado reluctancia a abandonar el fútbol europeo, donde hizo su debut en 2020 con el Boavista de Portugal. En lo que va de la presente temporada, La Panterita ha destacado al marcar cinco goles y brindar una asistencia en 14 partidos disputados.

El futuro de Alberth Elis se mantiene incierto, pero la oferta millonaria del New England Revolution podría marcar un nuevo capítulo en la carrera del talentoso delantero hondureño. Las urgencias económicas del equipo francés podría apurar su salida.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.