Edwin Rodríguez podría haber disputado en la noche de este jueves sus últimos minutos como jugador del Olimpia de Honduras. El joven mediocampista vio acción en la victoria por 4-0 sobre Diriangén en Nicaragua, e incluso se anotó un gol en su cuenta personal, quizá también uno más que significativo.

Según manifestó Diario Diez, el catracho tendría todo arreglado para marcharse al Aris Salónica de Grecia, donde se desempeña su compatriota Luis Palma. "DIEZ pudo conocer que el Olimpia y Aris mantienen las negociaciones por el jugador y el acuerdo se podría cerrar en las próximas horas. De hecho, su traspaso se concretaría este mismo sábado".

Cabe recordar que la existencia de ofertas ya era algo sabido, algo por lo que incluso había sido consultado tiempo atrás. "Mi representante ha hablado conmigo y también Olimpia. Sé que han llegado ofertas. Al final no depende de mí, sino del Olimpia", manifestó hace algunas semanas respecto a su continuidad con los melenudos.

El periodista Georgios Sideridis explicó que originalmente el conjunto helénico deseaba tener a préstamo a Rodríguez, aunque un cambio de decisión generó una demora: querían ficharlo, estaban seguros en su transferencia. Además, indicó que la oferta en principio era de un millón de euros.

La Selección de Honduras forma parte del currículum vitae de Edwin Rodríguez: fue convocado a la misma para numerosos compromisos, hasta del Octogonal Final rumbo a Qatar 2022. Fue parte, además, del combinado olímpico que estuvo en Tokio 2020.