La lógica se impuso esta noche en Nicaragua, el Olimpia de Honduras logró, como era de suponerse, una holgada victoria ante el equipo local, el Cacique Diriangén y al final de los 90 minutos, el resultado acabó con un 0 por 4 .

Los catrachos fueron amos y señores de un juego con una sola cara, sin apelaciones de ninguna especie y mostrando un fútbol muy superior al que presentaron los pinoleros, un juego que prácticamente sentencia la serie en favor de los albos.

Partido de una sola cara

La cuenta se abrió con apenas 4 minutos de haber iniciado las acciones, cuando Brayan Moya recibió un pase largo al área y definió con tremendo zurdazo al costado izquierdo del guardameta nicaraguense. 

Los leones continuaron al ataque y al 19´ llegaría el segundo de la noche; tras un centro que nació por la banda derecha, el experimentado delantero Jerry Bengston concretó de cabeza para poner el balón en el fondo de la red y el partido se tornaba más complicado para los locales.

Pero no conformes con el contundente dominio que habpia en cancha, los catrachos fueron por más y al 41´, Edwin Rodriguez tomó un balón en el área grande y tras acomodar el balón, remató con furia para colocar el 3 por cero y con ese abultado marcador se irían al descanso.

La segunda mitad fue más de lo mismo, el conjunto albo llevando los hilos del encuentro, los pinoleros soportando los embates del ataque olimpista y tratando de no hacer más grave su ya deteriorrada situación.

Pero a pesar de haber aguantado prácticamente toda la complementaria, al cierre de la misma, los leones encontraron la manera de romper la defensa del Diriangén y consiguieron el definitivo 4 por 0.

En una incorporación al área, cuando corría el minuto 90 de juego, el delantero Jorge Benguché remató a boca de arco para darle números definitivos a este compromiso que pone a los leones con pie y medio en las semifinales.

El juego acabó y ahora solo resta el duelo de vuelta, que se llevará a cabo la próxima semana, el jueves 15 de septiembre a las 8:15 pm en el Estadio Olímpico Metropolitano de Honduras