Anthony "Choco" Lozano ha tenido un gran año con el Cádiz. Luego de consumar el ascenso a LaLiga de España a mediados del 2020, se hizo un espacio entre los titulares del equipo que mantuvo la categoría en la temporada 2020-21, así como también del que actualmente afronta el curso 2021-22.

En 16 presentaciones ha logrado convertir cinco goles, tres de los cuales fueron en un mismo partido, así como también brindó una asistencia. Sin embargo, a pesar de esos registros, su participación activa fecha a fecha podría verse disminuida con el arribo de un delantero del Barcelona al conjunto gaditano.

Según diferentes medios de España, como Mundo Deportivo, el atacante neerlandés Luuk de Jong podría llegar en las próximas horas al submarino amarillo, en una operación que involucra a su actual club (los culés) y el que posee su ficha (Sevilla, que lo cedió a los catalanes hasta junio de 2022).

El oriundo de los Países Bajos ha contado con poca participación desde que Xavi tomó el mando en Barcelona: solo disputó un duelo completo (el empate 2-2 con Osasuna por la jornada 17), así como 13 minutos repartidos entre otros dos. Al Cádiz desembarcaría con la intención de sumar más rodaje, con una institución que pelea por no descender.

Con 31 años, De Jong pasó por varias entidades importantes de Europa, como el Borussia Monchengladbach de Alemania; el Newcastle de Inglaterra y el PSV de su tierra natal. Mantendrá sin duda alguna una férrea lucha con el hondureño para decidir al punta titular.