Anthony Lozano ha vivido una noche soñada. Por la undécima fecha de LaLiga de España, se despachó con un hat-trick en el empate del Cádiz por 3-3 ante el Villarreal, en el mítico Estadio de la Cerámica. Bien pudo haber acabado en triunfo, aunque los dueños de casa se despertaron a tiempo marcando dos goles en los últimos diez minutos de juego.

Los tres puntos no quedaron para los gaditanos, es cierto. Pero el hondureño ha dado una verdadera muestra de capacidad goleadora, ganando no solo mayor confianza y consideración para el entrenador Álvaro Cervera, sino también rompiendo varios registros sumamente importantes.

En relación a esto último, se convirtió en el primer catracho en convertir un doblete en la Primera División desde que lo hiciera José Figueroa en 1984 con el Real Murcia. Además de eso, es el segundo jugador del Cádiz que marca un triplete en la máxima divisional ibérica. ¿Quién fue su antecesor? Jorge Alberto "Mágico" González.

El ídolo del club e ícono tanto salvadoreño como centroamericano logró esa faena el 14 de septiembre de 1986, en un 3-0 ante Racing de Santander. Aquella temporada la institución estuvo cerca de descender, aunque lograron salvarse a costas de la propia escuadra verdiblanca.

Con esta igualdad, el Cádiz marcha en la casilla número 17 de momento, con solo ocho unidades producto de un triunfo; cinco empates y cinco derrotas. El objetivo estará puesto nuevamente en esquivarle a la pérdida de la categoría, y el Choco será clave para ello.