Falta exactamente un año para que comience la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 de la FIFA 2022, la cual se celebrará en Costa Rica. En virtud de esta eventualidad, la Fedefutbol reveló este lunes el emblema oficial que tendrá el certamen, así como también el eslogan que lo acompañará.

"Grandes figuras del fútbol femenino y jóvenes jugadoras de toda Costa Rica, representantes del Comité Organizador Local y de la selección femenina sub-20, así como autoridades, coincidieron en una ceremonia especial de presentación de los flamantes emblema y eslogan oficiales", manifestó la propia FIFA en una nota al respecto.

"El nuevo y simbólico emblema de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022 incorpora los distintivos destellos de color rojo y azul de la bandera costarricense y la expresividad de una carreta tradicional, y también elementos de diseño inspirados en la rica biodiversidad y la vibrante cultura de Costa Rica", reseñaron acerca del logo.

El mismo, describieron, hace alusión a "los fértiles campos de fútbol, los volcanes que simbolizan el origen de la vida", y posee también "los granos de café que representan a once jugadoras y una tipografía exclusiva inspirada en las hojas y la vegetación".

En cuanto al eslogan oficial "Vamos Juntas", indicaron que "es una declaración de sororidad, sostenibilidad y legado, un llamamiento natural que hinchas, futbolistas, equipos, toda Costa Rica y toda la comunidad futbolística mundial pueden utilizar para unirse, compartiendo su pasión colectiva por el deporte rey y ensalzando su futuro".