La Selección Nacional de Honduras abrirá el 2022 con un amistoso ante Colombia, en los Estados Unidos. El objetivo del mismo es llegar con ritmo a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 de sus respectivas confederaciones, que seguirán su curso a fin de mes. Los Cafeteros, con mejor presente en las de CONMEBOL y bajo las órdenes de Reinaldo Rueda, ex DT de la Bicolor, son quienes parten como favoritos. Pero el "Bolillo" Gómez avisó que usará el cotejo "para ver futbolistas. Es una Selección muy distinta a la oficial".

Honduras vs. Colombia: cuándo, dónde y por qué canal ver el amistoso

El encuentro se jugará hoy, domingo 16 de enero, a las 17:00 horas, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida. Y se podrá ver por Canal 5. Los colegiados serán David Gómez (juez central), Jermaine Yee Sing (asistente 1), Víctor Ramírez (asistente 2) y Steffon Dewar (cuarto árbitro).

Honduras vs. Colombia: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Honduras vs. Colombia: cómo llegan los hondureños

La Bicolor está última en el octagonal final de la CONCACAF, con 3 apenas puntos, y quiere afrontar la siguiente triple fecha con opciones. Y es que esta convocatoria del "Bolillo" resultó llamativa por el llamado de futbolistas como, por ejemplo, Kervin Arriaga, apartado del Marathón, o Marco Aceituno, juvenil del Real España y goleador de la Sub-20. Esto se debió a contagios de Covid-19, situaciones contractuales y lesiones que padecen elementos de "la oficial". En su último juego, Honduras cayó 1-2 contra Costa Rica.

Honduras vs. Colombia: cómo llegan los colombianos

Reinaldo Rueda convocó a mayoría de futbolistas con presente en la Liga Betplay (primera división de Colombia) para enfrentar a la H. Sin embargo, ya tienen una baja por coronavirus: Christian Arango, quien dio positivo luego del amistoso que los Cafeteros igualaron 1-1 con Junior de Barranquilla. Aunque su último cotejo oficial fue un 0-0 contra Paraguay por las eliminatorias sudamericanas, en donde están empatados en 17 puntos con Perú pero ocupan la cuarta plaza gracias a una mejor diferencia de gol.

 

 

Honduras vs. Colombia: último partido entre ambos

El último compromiso que disputaron ambos seleccionados data del 3 de septiembre de 2011, también en el marco de un amistoso. Aquel día, Colombia venció 2-0 a Honduras con un doblete de Teófilo Gutiérrez (25' y 72').