El Torneo Clausura 2022 de Honduras se encuentra en su etapa final. Luego de una apasionante segunda vuelta, nos encontramos sumidos en el repechaje de la Liga Nacional. Allí, Victoria (3°), Motagua (4°), Vida (5°) y Marathón (6°) están pugnando por los dos boletos que permiten avanzar a semifinales, en donde aguardan Real España y Olimpia por ser los mejores clasificados.

Recordemos que en esta fase la mejor ubicación en la tabla de posiciones no servirá como criterio de desempate. Por lo que si hay paridad en el global, la serie se definirá en los penales.

Miércoles 4 de mayo

Vida 0-3 Motagua: pese a que Valladares le tapó un penal a Moreira en el inicio, no fue suficiente para contener la furia del ciclón. En el complemento, Iván "Chino" López (51') abrió el marcador al desenfundar un zurdazo rasante desde media distancia, tras el cual se sumaron Marcelo Santos (72'), cazando una bola suelta en el área, y Jessé Moncada (77'), con un remate de pique al suelo. Así las cosas, Vida necesita ganar 4-0 en Tegucigalpa para pasar de forma directa.

+ El ganador de la llave se cruzará con Real España.

Jueves 5 de mayo

Marathón 4-1 Victoria: contundente triunfo del monstruo verde, que no llegaba como favorito teniendo en cuenta su desempeño en las vueltas. Todo comenzó con un centro de Vieyra que Fonseca dejó vivo en el área y, de frente a la meta, Isaac Castillo (27') no perdonó. Tampoco lo hizo Lucas Campana (44') al capitalizar un error defensivo de Ramírez.

En la segunda etapa, Edwin Solani Solano (53') estiró diferencias desde el manchón blanco. Y para cuando Hilder Colón (56') le puso cierto suspenso al juego descontandod de cabeza, Odín Ramos (90+3') conectó de primera un pase desde el tiro de esquina de Vieyra que sorprendió a la defensa jaiba para sellar el gane. Ante este panorama, los pupilos de Salomón Nazar también deberán imponerse 4-0 para ganar la serie.

+ El ganador de la llave se cruzará con Olimpia.

Clausura 2022: día, horario y estadio de los repechajes de vuelta

Sábado 7 de mayo

19:00 horas | Victoria vs. Marathón

  • Estadio Ceibeño

Domingo 8 de mayo

17:00 horas | Motagua vs. Vida 

  • Estadio Nacional