La Federación de Futbol de Honduras se ha tomado la tarea de dar a conocer que estos días son decisivos para la elección del nuevo técnico de la Selección Nacional, por lo que se espera que esta semana se hagan avances importantes y se pueda tener al elegido, esto según lo dijo Javier Atala, miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Atala dio a conocer que por medio de una reunión virtual vía Zoomse hará el nombramiento de una nueva Comisión de Selecciones, para tomar decisiones y así analizar el listado de candidatos, siendo ya uno de los pasos definitivos para tomar una decisión final debido al tiempo que ha trascurrido desde la destitución de Hernán Darío Gómez.

“La idea que tenemos es hacerle el viernes o sábado de esta semana. Sería vía Zoom, porque varias personas están en diferentes lugares, esa es la idea. Esa será la primera reunión y ahí vamos a informar las decisiones que vamos a tomar”, dijo Atala de manera contundente cuando fue entrevistado por Diario Diez.

Por otra parte, esta reunión será importante no solo porque también se hablará si la mejor opción es que se designe a un técnico interino para que se enfoque en lo más inmediato, que es la Liga de Naciones de la Concacaf o que se busque un nombre definitivo para que inicie a trabajar desde ya de cara a la Copa del Mundo del 2026.

Javier Atala también confirmó que el listado para dirigir a Honduras es compuesta por seis entrenadores, de estos cuatro son extranjero y hay dos son nacionales, pero que los candidatos podrían aumentar dependiendo de la reunión que se tenga y luego se comunicarán con los favoritos de la Comisión.