¡Fin de las vueltas en Honduras! La 18ª jornada del Clausura 2022 fue testigo tanto de momentos de júbilo como de zozobra al definir el devenir de los diez equipos de la Liga Nacional. Dejó un balance de cinco triunfos y 22 goles, cifra superior a la de la fecha pasada. Y entre los seis mejores del torneo se posicionaron Real España (1°), Olimpia (2°), Victoria (3°), Motagua (4°), Vida (5°) y Marathón (6°).

Sábado 30 de abril

Real España 1-4 Vida: decreciente final para la máquina, que no opaca en absoluto su récord de once triunfos consecutivos en Liga Nacional. Pero sí le otorga valor a lo hecho por unos cocoteros que, aunque más irregulares que en el Apertura, siguen a la vanguardia. Juan Pablo Montes (8') y Marvin Bernárdez (28') mandaron a Vida con ventaja al descanso. Getsel Montes (87') descontó para los locales, que luego sufrieron las dianas del juvenil Sebastián Espinoza (88') y Patrick Ferreyra (90+3').

Honduras Progreso 3-1 Platense: lo que en principio era una noche de desazón para los escualos luego de que se consumara su descenso, también terminó siéndolo para los progreseños, quienes quedaron fuera del repechaje por diferencia de gol. Cristian Sacaza (15'), Selvin Guevara (32') y Geovany Martínez (81') sellaron el gane. Aunque hubo tiempo para un gol más, el del honor, que corrió por cuenta de Jorge Ojeda (90+3').

Victoria 3-2 Olimpia: ¡Partidazo en La Ceiba! Albos y jaibos demostraron por qué son dos de los mejores equipos del certamen a fuerza de emociones. Yustin Arboleda (2', 6'), en una prolongación de su buen momento, comenzó guiando a un Olimpia —que generó más daño que su rival en los 90'—. Sin embargo, Yaudel Lahera (25') despertó a los suyos. Como en la primera vuelta, Damin Ramírez (57') se hizo presente en las redes. Y Óscar Suazo (60'), minutos después, les dio el batacazo final.

Lobos UPNFM 1-2 Marathón: aquel equipo cabizbajo que "Monolo" Keosseián se encontró en su regreso a la institución verdolaga hoy salió sonriente de Danlí, hogar de unos universitarios que promediaron una temporada para el olvido. Allans Vargas (54') y Edwin Solano (82') fueron los héroes de la noche, quienes disiparon la angustia que había despertado el empate de Rembdrandt Flores (63') desde los doce pasos.

Motagua 6-0 Real Sociedad: el ciclón no tuvo piedad y arrasó con todo a su paso en el Estadio Nacional, en donde primero debió solucionarse un inconveniente con el fluido eléctrico para dar inicio al cotejo. En él, los aceiteros fueron meros testigos de cómo iban cayendo las anotaciones de Yeer Gutiérrez (15'-GEC), Denil Maldonado (36'), Roberto Moreira (55'), Carlos Mejía (61'), Josué Villafranca (69') y Ronald Montoya (75'-GEC).

+ Clausura 2022 de Honduras: así quedó el repechaje

Ida:

Marathón vs. Victoria

Vida vs. Motagua

Vuelta:

Victoria vs. Marathón

Motagua vs. Vida

* Recordemos que Real España y Olimpia clasificaron directamente a semifinales por ser primero y segundo, respectivamente, de las vueltas.

+ Clausura 2022 de Honduras: la tabla de posiciones tras la fecha 18