La Eliminatoria Mundialista de la Concacaf finalizó ayer, donde Canadá, México y Estados Unidos clasificaron a Qatar 2022, mientras Costa Rica buscará su pase por medio del repechaje, pero también hubo en juego varios récords, uno de ellos uno que posee el exfutbolista hondureño Carlos Pavón quien prolongará su marca.

 

Pavón, leyenda del futbol de Honduras, es el máximo artillero en una edición de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, luego que hiciera 15 anotaciones en el camino rumbo a la Copa del Mundo de Corea-Japon 2002 y ahora para Qatar 2022 su marca corrió peligro luego que se le acercara el canadiense Cyle Larin.

Larin marcó 13 anotaciones en la presente edición del sueño mundialista, por lo que ayer ante Panamá necesitaba hacer un doblete para igualar al hondureño y luego con un triplete pudo haberlo superado, pero no fue capaz de marcar en el Rommel Fernández y le permitió al centroamericano seguir a la cabeza.

Esta no es la primera vez que Carlos Pavón ve en peligro su récord, porque en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010 pudo ser superada por el exjugador mexicano Jared Borgetti, quien consiguió la cantidad de 14 tantos, por lo que se quedó a uno de igualarlo y a dos de superarlo, siendo hasta ahora que alguien más se le acercó.

 

Estos fue lo único positivo que tuvo Honduras en el actual camino hacía Qatar 2022, porque la Selección Nacional fracasó, firmó su peor actuación en una ronda final al quedar última con apenas cuatro puntos y sin conocer la victoria.