La Selección de Panamá visitó el Estadio Nacional de San José para enfrentar a Costa Rica en un encuentro que definiría al que clasifique al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23. Los de Thomas Christiansen terminaron llevándose la victoria 1-0 con anotación de José Fajardo (77').

El choque decisivo inició con una llegada inmediata de los canaleros con un remate de cabeza de Cecilio Waterman (3') que terminó rozando el marco tico. La segunda vendría desde los pies de Fidel Escobar (11') en un tiro libre que Kevin Chamorro detuvo.

Sin embargo, luego de dicha oportunidad, los de casa se adueñaron del esférico y a pesar de ello, no lograban penetrar la zaga panameña, que se mantuvo firme. El remate más cercano lo tuvo Josimar Alcócer (34'), pero Mosquera desvió al saque de esquina.

En el complemento, Panamá salió con mayor ímpetu a buscar el primer tanto e incluso, César Blackman (69') sorprendió con un fuerte disparo que Kevin Chamorro sacó y evitó la apertura del marcador. No obstante, luego de haber insistido, llegó la diana de José Fajardo (77'), cuando recibió un centro de Yoel Bárcenas y mandó a guardar el balón.

Y a pesar de que los canaleros se pusieron por delante, iban a sufrir en la recta final, debido a que al propio Fajardo le mostraron una roja directa. Costa Rica iba a culminar el partido atacando y arrollando al rival, pero aun así, no consiguieron igualar el compromiso.

Ahora, Panamá, clasificado al Final Four completó las llaves y tendrá que medirse a Canadá, el próximo 15 de junio. En el otro encuentro, México y Estados Unidos buscarán llegar a la gran final del campeonato.