La temporada en la Major League Soccer acabó el 7 de noviembre para el Houston Dynamo, luego de que la franquicia texana quedara última de la Conferencia Oeste con solo 30 unidades, producto de seis triunfos; 12 empates y 16 derrotas. Es por ello que muchos cambios deberán ser implementados pensando en el curso venidero.

En virtud de ello, la entidad estadounidense publicó este miércoles las decisiones que se tomaron en base a los contratos de sus jugadores, notificando tanto renovaciones como ceses. En ese último grupo entró Maynor Figueroa, junto a otros ocho compañeros que deberán buscar nuevos rumbos para el 2022.

Entre los futbolistas cuyos vínculos fueron asentados está el caso del salvadoreño Darwin Ceren, que incluso llegó a portar la banda de capitán en alguna ocasión. Por otro lado, Boniek García quedó fuera de contrato, por lo que tiene la libertad de iniciar negociaciones con otras instituciones.

Los demás centroamericanos de la plantilla (el panameño Adalberto Carrasquilla, el salvadoreño Danny Ríos y el costarricense Ariel Lassiter) permanecerán en ella para lo que será el cada vez más cercano 2022, junto con otros 20 (sacando también a Ceren) que también han sido confirmados en la nómina.

Maynor Figueroa arribó a la MLS en 2015, cuando se sumó a los Colorado Rapids. Entre 2016 y 2018 militó en FC Dallas, mientras que del 2019 hasta la fecha se estuvo desempeñando en el Houston Dynamo. ¿Dará un próximo paso en los Estados Unidos?