Se viene el primer partido de Hernán Darío Gómez al mando de la selección de Honduras y será nada menos que ante Panamá, a la cual clasificó a Rusia 2018, por las Eliminatorias Concacaf. El entrenador colombiano ya había sorprendido con la convocatoria que realizó, la cual fue muy bien recibida, y planea volver a asombrar a todos con el 11 inicial.

Al menos tres futbolistas que estarían dentro de los titulares debutarían en un octogonal. El Bolillo estuvo siguiendo a varios jugadores de la Liga Nacional en estas tres jornadas y, por eso, decidió darle lugar a varios de ellos en esta formación que buscará vencer a los canaleros en condición de local.

 

Las caras nuevas que habría en el 11 titular son: Carlos Meléndez, el DT lo fue a ver ante Real España, Marathón y Olimpia, que acompañará a Maynor Figueroa en la zaga central. El defensa del Motagua se destacó en tres duelos muy complejos  y debutará en las Eliminatorias. Caso similar al de Omar Elvir, que fue observado en los mismos encuentros.

En el mediocampo, Bolillo terminó eligiendo a Alfredo Mejía por sobre Kevin Arriaga. Pese a que el centrocampista de 31 años nunca disputó una clasificación a un Mundial, tiene mucho liderazgo y experiencia. El entrenador confía en él para darle tranquilidad en una zona donde Panamá acumula muchas figuras.

 

Las otras novedades son en la parte ofensiva, pero no tanto por la aparición de nuevos nombres. El estratega sudamericano colocará a Bryan Moya de extremo izquierdo y a Alberth Elis por la derecha, la posición en la que se destacó ante el PSG. Su delantero de área será el Choco Lozano, que viene de tener un grandísimo nivel en el Cádiz.

+ Posible 11 de Honduras