Con miras hacia el encuentro entre Panamá y Honduras de este viernes, el director técnico colombiano habló ante los medios durante los entrenamientos de su combinado nacional. Bolillo se refirió hacia el compromiso como una difícil visita por parte del cuadro de Thomas Christiansen y pidió a la afición que llenara el estadio para apoyar al equipo.

Hernán Gómez manifestó el cariño que tiene hacia Panamá por su paso dirigiendo la selección y también aseguró que será una visita complicada para su ex onceno. "Veo mucho cariño por los jugadores que dirigí, mis agradecimientos para ellos, pero soy profesional. Ese estadio es difícil, cuando yo estaba en Panamá o Colombia, no es fácil para el visitante, entonces hay que hacerlo más difícil todavía. Un estadio lleno pesa, lo necesitamos así para que los muchachos sientan que vinieron a respaldarnos", expresó.

Por otro lado, Panamá cuenta con un historial a favor en cuanto a visitas a Honduras en eliminatoria mundialista. El cuadro Canalero no conoce lo que es perder en esa situación desde hace 20 años cuando cayó derrotado 3-1. La última vez que La Roja jugó en tierras catrachas, venció 1-0 con gol de Fidel Escobar y en aquel entonces, el propio Bolillo era el timonel.

El entrenador también dijo que el equipo se siente motivado y que harán lo posible para darle una alegría al país, "veo a los muchachos con esas ganas de darle una alegría al país, de un triunfo para acortar distancia". La H tiene la obligación de conseguir la victoria en esta séptima jornada de eliminatoria, de lo contrario, sus chances para clasificar a la Copa del Mundo estarían casi acabadas.

"El fútbol te inquieta, siempre uno preocupado por todo porque todo esté bien y que los muchachos entiendan el planteamiento táctico, que el estadio esté lleno. Uno piensa que todos los hondureños vayan a defender a su país", manifestó el colombiano con respecto a las preocupaciones que tenía en este momento.

El compromiso entre ambas selecciones está planificado a iniciar a las 8:05 P.M. (hora Panamá) este viernes 12 de noviembre.