Hernán Darío El Bolillo Gómez fue presentado hace unos días como nuevo entrenador de la Selección de Honduras, en un acto de presentación donde se mostró optimista para la eliminatoria mundialista y donde prometió trabajar para poder mejorar el rumbo, aunque todavía no tiene completo su cuerpo técnico.

La Federación Nacional de Futbol de Honduras ahora está en búsqueda de un asistente técnico para el Bolillo, el cual se espera tenerlo definido para esta semana, tomando en cuenta que ya se acercará la hora de girar la primera convocatoria del colombiano, de cara los compromisos de la eliminatoria mundialista en la Fecha FIFA de noviembre.

La semana anterior ya se había dado a conocer por medios de comunicación hondureños que el elegido era Carlos Tábora, pero debido a unas declaraciones que brindó sobre los posibles cambios en las siguientes convocatorias de la Selección Nacional, causó la molestia de Gómez y también de los dirigentes, por lo que se descartó la posibilidad de contratarlo.

Diario Diez ha dado a conocer que la Fenafuth ya tendría un acuerdo de palabra con Javier Padilla, quien tiene experiencia de trabajar en diferentes proyectos de la Federación, como en las selecciones juveniles y femenina, por lo que es el candidato más fuerte, por lo que solamente faltaría la aprobación de El Bolillo.

Hernán Darío Gómez llegó a Honduras acompañado de sus asistentes de confianza, Edgar Carvajal y su hijo Darío Gómez Luque, además de Juan Mauricio Roldán, quien será su preparador físico, pero desea un hombre que tenga conocimiento del futbol catracho.