Oficialmente terminó la ventana de octubre de las Eliminatorias CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022. Tras estrenarse en septiembre, el Octagonal Final —formato que reemplazó al clásico Hexagonal y en el que participan Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, México y Panamá— contó con tres fechas vibrantes en las que ya comienzan a perfilarse los seleccionados que pelearán hasta el final en la zona de clasificación.

 

Este formato de todos contra todos, también conocido como round-robinse reanudará el viernes 12 de noviembre y tendrá la particularidad de ser una doble fecha. De cara a la última ventana del año, el tri, invicto, lidera el torneo con 14 puntos; más abajo están los estadounidenses (11) y canadienses (10); seguidos por los canaleros (8), ticos (6), jamaicanos, cuscatlecos (ambos con 5) y catrachos (3).

"Para la Ronda Final (a veces nombrada 'Octagonal'), los ocho países se enfrentarán en partidos de ida y vuelta durante las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2021, y enero y marzo de 2022, con cada equipo jugando un total de 14 partidos", señaló la CONCACAF en su comunicado.

 

 

"Al concluir la Ronda Final, los tres primeros equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El equipo que quede en cuarto lugar avanzará a un repechaje intercontinental de la FIFA, que se jugará en junio de 2022", concluye el notificado. A continuación, en FCA repasaremos los ocho compromisos de noviembre con día, hora y sede.

Octagonal Final: la doble fecha de noviembre