El Olimpia de Honduras atraviesa un delicado momento. Lo que comenzó con una gran algarabía por la histórica goleada por 6-0 al Inter Moengotapoe en la Liga Concacaf 2021terminó en una descalificación por parte de la Concacaf, luego de que se viralizaran en las redes sociales las imágenes deRonnie Brunswijk repartiendo dinero a los jugadores melenudos una vez consumado el triunfo.

Lo mencionado desató innumerables críticas contra todos los involucrados, generando también respuestas de los mismos. En el medio, una lluvia de comunicados para dar a conocer decisiones; posiciones y aclaraciones. Este sábado hizo acto de presencia uno nuevo, esta vez por parte de la Asociación de Fútbol de Surinam.

En el mismo, la SVB (las siglas en neerlandés de la entidad que regula el balompié en ese país) se disculpa ante el club centroamericano por los acontecimientos suscitados en Paramaribo: “La Asociación de Fútbol de Surinam desea disculparse porque debido al comportamiento ingenuo de (…) Ronnie Brunswijk del Inter Moengotapoe FC de Surinam, el interés de su equipo fue violado“.

El comunicado de la SVB disculpándose con el Olimpia (Foto: Diario Más de Honduras)

El comunicado de la SVB disculpándose con el Olimpia (Foto: Diario Más de Honduras)

A su vez, retratan el hecho como “un acto de dicho jugador que dañó la integridad y credibilidad del fútbol y resultó en la descalificación de su equipo”. Para concluir la misiva, exponen: “Una vez más nuestras más sinceras disculpas por lo sucedido con su equipo. Sinceramente, John Krishnadath (titular de la SVB)”.

El encuentro de vuelta entre ambas escuadras fue anulado, y se descalificó a ambas del certamen. Esto produce no solo una importante pérdida en premios para el Olimpia, sino también la imposibilidad de acceder a la Concachampions 2022.