Los juegos de repechaje del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras llegaron a su fin. Y con ello, ya quedaron definidas las semifinales. Instancia a la Real España (1° con 38 puntos) y Vida (2° con 36) clasificaron directamente por ser los dos mejores equipos de la fase regular. No fue ese el caso de Olimpia (3°), Motagua (4°), Lobos UNPFM (5°) y Marathón (6°) que tuvieron que enfrentarse entre sí.

Juegos de vuelta del repechaje:

Motagua 3-1 Lobos UPNFM (5-2): con el triunfo 2 a 1 de las águilas en la ida, los pupilos de Raúl Cáceres tuvieron que cargar con el apremio por revertir el resultado. Sin embargo, el escenario se les complicó cuando Kévin López (1'), tras una gran corrida, venció la balla de Argueta en el inicio. La U salió a buscarlo y Juan Ramón Mejía (15') lo empató de cabeza. Pero los locales respondieron con una gran combinación Auzqui-Santos-Roberto Moreira (37') que derivó en el gol de este último. El tanto de la sentencia llegaría en el final, producto de un doble error de Argueta: tras una mala entrega suya que aniticipó Elvir, no pudo interceptar el centro que Josué Villafranca (78') envió con parcimonia al fondo de la red.

Olimpia 3-0 Marathón (3-1): los albos tenían una misión clara en Tegucigalpa: revertir el 0-1 de la ida favorable al monstruo verde. Y desde el comienzo, aunque sin brillo, la escuadra de Pedro Troglio fue más que Marathón. La recompensa llegó en el final de la primera mitad, cuando José María Pinto envió un centro para Christian Altamirano (41'), quien igualó la serie con un gran cabezazo. Pero la estocada final se haría esperar. En el final, Pinto filtró un pase que anuló a la defensa verdolaga y dejó sólo a un Eddie Hernández (79') que mientras se caía remató para el 2-0. La frutilla del pastel la puso Diego Reyes (83'), con un riflazo imparable que desató la algarabía en el Estadio Nacional.

 

Semifinales:

  • Real España vs. Motagua

  • Vida vs. Olimpia

*La máquina y los cocoteros cerarrán sus llaves en condición de local.

* En esta instancia la igualdad no se dirmirá mediante los penales ni el gol de visita acarreará una ventaja decisiva. Clasificará directamente a la final el equipo que mejor ubicado quedó en la tabla de posiciones.