El legionario hondureño Alberth Elis ha debutado ya con el Girondins de Burdeos en su incursión por la Ligue 2, segunda división del fútbol francés, certamen que debe disputar tras haber acabado en la última posición de la temporada anterior de la Ligue 1. Contra Niort jugó 17 minutos, mientras que ante Grenoble sumó 21.

A pesar de que ya se ha recuperado de las lesiones sufridas, el catracho podría no afrontar muchos partidos más con su escuadra actual. Es que muchas instituciones están interesadas en contraer sus servicios: el Leeds United de la Premier League; el Rayo Vallecano de España o los gigantes turcos Galatasaray, Fenerbahce y Besiktas son apenas algunos de los que se conocen.

Dos entidades más se agregarían a esa lista. Según el prestigioso diario deportivo galo L'Equipe, el Nantes (Ligue 1 de Francia) y el Norwich (Championship de Inglaterra) desean tener al centroamericano en sus filas. "Todavía en busca de un delantero, el Nantes intenta fichar al hondureño Alberth Elis", expresan.

A pesar del interés de los canarios, desde el mencionado medio denotan que "Norwich parece estar mejor situado para recibir al jugador que marcó 9 goles en 20 partidos la temporada pasada". Además, señalaron que "el equipo del Championship ofrece una cesión con opción de compra".

Cabe destacar que la directiva del Girondins le ha puesto un precio de 10 millones de euros a su salida, monto que no es fácil de costear. El 31 de agosto será el día límite para una eventual transacción. ¿Se concretará alguna oferta previo a ello?