El Girondins de Burdeos, club donde milita el delantero hondureño Alberth Elis, consumó este sábado su descenso a la Ligue 2 de Francia, luego que no consiguiera el resultado que le permitiera pelear por la permanencia en la última jornada, la cual ahora solamente la disputará por trámite y para cumplir con el calendario de la temporada.

Burdeos afrontaba un partido fundamental ante el Lorient en condición de local, pero el choque finalizó empatado 0-0, resultado catastrófico porque no pudo vencer a uno de sus rivales directos, por lo que es uno de los tres clubes que perderá la categoría y así consumar la pérdida de la categoría la cual estuvo en riesgo desde las últimas semanas.

El próximo fin de semana se jugará la última jornada de la Ligue, los azules necesitan de un autentico milagro para seguir luchando por la permanencia, lo más que pueden aspirar es a jugar el repechaje para no descender, pero para eso deberá golear en la última fecha y que también su rival directo pierda con una diferencia abultada de goles.

El Burdeos necesita ganarle por 12 goles de diferencia al Brest, pero también esperar que Saint Ettiene y Metz pierdan sus respectivos compromisos para jugarse el pase por la permanencia. El club del hondureño actualmente es el colero de la tabla con 28 puntos, producto de cinco triunfos, 13 empates y 19 derrotas, tiene una diferencia de -41 anotaciones.

Con lo que respecta a Alberth Elis, no juega desde hace meses luego que sufriera una lesión en la rodilla que le ocasionó pasar por el quirófano. El catracho disputó 20 partidos de la campaña e hizo 9 goles, todo parece indicar que no continuará en el equipo y buscará otra opción.