Varios meses pasaron para que el delantero hondureño Alberth Elisvolviera a las canchas luego de una operación en la rodilla, aunque no lo hizo en el escenario que se esperaba, porque fue en el partido de su equipo el Girondins de Burdeosque enfrentó al Niort en la tercera jornada de la Ligue 2 de Francia y con su futuro aún incierto.

Elis está en busca de un nuevo futuro futbolístico, que sea una liga competitiva de Primera División, pero ante los problemas de salir, fue incluido en la convocatoria del duelo de este sábado y en medio de todos los rumores tuvo su primer partido de la temporada en el ascenso del balompié francés.

Alberth Elis inició el compromiso en el banquillo tal como se tenía previsto, pero fue al minuto 74 que recibió el voto de confianza para que entrara al terreno de juego y ya con la ventaja en el marcador, retornó de manera oficial a un campo luego de cuatro meses y 11 días, cuando se lesionó.

¿Qué pasa con su futuro?

El delantero hondureño ha estado en la órbita de varios equipos en los últimos meses, ha sido sondeado en clubes de la Premier League como el Leeds United y West Ham, así como los gigantes de Turquía el Fenerbahce, Galatasaray y Besiktas, pero todo parece indicar que se quedará con el club francés.

Tanto el representante como el jugador han dado a conocer en varias ocasiones que se está buscando otro equipo, ya sea en venta definitiva o préstamo, para estar en una liga de primera división, pero para eso se debe solventar su situación con el Burdeos.