El 2021 para Alberth Elis ha terminado de una manera brillante con el Girondins de Burdeos en la Ligue 1. Y es que el hondureño en su primera temporada en Francia, se ha adaptado de una manera increíble y así sus números lo reflejan. Incluso, teniendo una primera mitad de temporada con mejores números que Lionel Messi y Neymar del PSG. Después de su paso en Portugal con el Boavista en donde los números no fueron realmente buenos, el delantero de la Selección de Honduras sabía que tenía que cambiar de aires para darle otro impulso a su carrera y así lo hizo. Bueno, tan solo le han sido suficientes once partidos para mejorar los registros.

Ya son siete (7) goles en once partidos para Alberth Elis en la presente temporada de la Ligue 1. Números que superan a los de Lionel Messi y Neymar. Por un lado el argentino registran tan solo (1) solo gol en 11 presentaciones, mientras que el brasileño tres (3) goles en 10 encuentros. Esto habla del enfoque ha tenido el hondureño para aclimatarse en una liga como la francesa que para un jugador centroamericano no es sencillo llegar a Europa y obtener estos números tan rápido. 

 

Estos siete goles hasta el momento para Alberth Elis se los ha marcado a los siguientes equipos: Lorient (1); PSG (1); Lyon (1), Metz (1), Racing de Estrasburgo (1) y Lille (2), además también ha tenido la oportunidad de despechar una asistencia y ser muy versátil en el ataque del equipo. Con estos números Elis rompió todo registro desde que recibió su primera oportunidad en el viejo continente. Ahora, el objetivo es el mismo: seguir marcando goles para ayudar al Girondins Burdeos a mantener la categoría y esto será clave para seguir manteniendo un buen nivel en el viejo continente.

Pero esto no termina aquí, con su doblete ante el Lille, Alberth Elis sigue manteniéndose en uno de los mejores goles promedios de la Liga con 0,64 ubicándose en puesto 11 de la tabla general de goleadores, pero con al menos seis partidos menos que el resto. El catracho deberá seguir aprovechando este dulce momento para crecer como jugador y abrirse camino