Alberth Elis llegó a Francia con muchas expectativas y ganas de seguir creciendo como jugador: su primera gran oportunidad en la Ligue 1. Después de su paso en Portugal con el Boavista en donde los números no fueron realmente buenos, el delantero de la Selección de Honduras sabía que tenía que cambiar de aires para darle otro impulso a su carrera y así lo hizo. Bueno, tan solo le han sido suficientes nueve partidos para mejorar los registros: no solamente en anotaciones, sino también colaborando con el equipo en otras facetas. ¡Una pantera está suelta en Francia! 

No es algo que se vea todos los días: un centroamericano destacando en una de las mejores ligas de Europa. Todo lo contrario, es muy complicado poder establecerse y tener una racha positiva en el fútbol del viejo continente. Alberth Elis a sus 25 años de edad está demostrando que puede estar a la altura, en al menos rendir en el alto nivel del balompié europeo. Ya había avisado marcándole al PSG y al Lyon (dos rivales complicados) pero al parecer el hondureño tiene otros planes y siempre va por más. 

Alberth Elis imparable en Francia 

Sí, con su gol de ayer ante el Lyon, Alberth Elis se convirtió hasta la fecha en el segundo mejor goleador promedio de la Liga de Francia. Marcando cinco (5) goles en nueve partidos, lo que significa un promedio de 0.56. Es decir: el mismo promedio de Ludovic Ajorque del Strasbourg y tan solo es superado por Jonathan David del Lille, quien es ahora mismo quien lidera la tabla de goleadores en la Ligue 1. ¿Nada mal estos números para Elis, cierto? 

Estos cinco goles hasta el momento para Alberth Elis se los ha marcado a los siguientes equipos: Lorient (1); PSG (1); Lyon (1), Metz (1) y Racing de Estrasburgo (1), además también ha tenido la oportunidad de despechar una asistencia y ser muy versátil en el ataque del equipo. Con estos números Elis rompió todo registro desde que recibió su primera oportunidad en el viejo continente. Ahora, el objetivo es el mismo: seguir marcando goles para ayudar al Girondins Burdeos a mantener la categoría y esto será clave para seguir manteniendo un buen nivel en Europa. ¿Cuándo vuelve a jugar Elis con el Burdeos? El próximo domingo 12 de diciembre cuando se midan al Troyes de visitantes.