Tras no realizarse la edición anterior por la pandemia, France Football volvió a organizar el Balón de Oro en Francia. Los 180 periodistas habilitados para elegir al mejor del mundo le terminaron entregando su premio número 7 a Lionel Messi. El argentino es el más ganador de la historia y este año se destacó, principalmente, por lo que hizo en su selección.

Las estadísticas y la apreciación de los reporteros volvieron a mostrar al 10 en la cima del fútbol internacional. En este 2021 pudo completar una de las pocas cosas que le faltaban que es obtener un título con el combinado nacional, la Copa América ganada contra Brasil en el Maracaná fue la cereza en su carrera.

Lo más extraño es que en su discurso, Lionel Messi decidió destacar a Robert Lewandowski y hasta le pidió a France Football que le de un Balón de Oro en el futuro. El delantero colocó tuvo un 2020 perfecto, pero la suspensión de la ceremonia por el Covid-19 terminó privándolo de quedarse con el trofeo.

“Eres uno de los mejores del mundo y el año pasado fuiste el mejor del mundo. Creo que France Football debería darte tu Balón de Oro", destacó el argentino cuando ya había sido nombrado el mejor futbolsita del mundo. Tuvo un gesto muy amable con quien terminó en el segundo puesto abajo de él.

¿Cómo se elige el Balón de Oro?

La revista France Football realiza la entregada del Balón de Oro desde 1955. Al principio en asociación con la FIFA y desde algunos años en forma independiente. El mejor futbolista se elige mediante al voto de 180 periodistas de diferentes partes del mundo. Ellos deben elegir 5 jugadores dentro de los 30 nominados y reparten una serie de puntos en este orden: 6, 4, 3, 2 y 1. El más votado se queda con el premio.