La primera temporada de Alberth Elis con el Girondins de Burdeos de la Ligue 1 de Francia está siendo destacable, este domingo acumuló una anotación más y una asistencia en el empate a dos goles contra otro histórico, ahora contra el Olympique Lyeon en la actividad de la decimoséptima jornada del certamen frances.

Elis nuevamente fue titular, demostrando que ya es el dueño de la parte ofensiva del club y rápidamente comenzó a provocar peligro en el marco contrario, aunque lamentablemente para sus aspiraciones y de sus compañeros, fueron los visitantes que pegaron primero con un tanto de Jason Denayer al minuto 29.

Comienza el Show de Alberth Elis

Los de casa reaccionaron rápidamente y tenía que ser gracias a la peligrosidad del hondureño, que con un ataque por la derecha logró hacerse un espacio, luego con un centro potente obligó a que el defensor Malo Gusto mandara la pelota dentro de su propio marco y así pusiera el 1-1, aunque minutos después Lyon consiguió el 2-1 con Thiago Méndez.

Al minuto 58, otra vez apareció Alberth Elis, esta vez para guiar un contragolpe cuando recibió un pase de Hwang Ui-Jo, el coreano dejó al catracho frente a la portería, este en velocidad se encaminó hacía el guardameta rival y cuando iba a entrar definió picado para mandar el esférico al fondo y hacer el 2-2 final.

Alberth Elis llegó a cinco goles con su equipo, este tanto y la asistencia fueron vitales porque Burdeos logró llegar a 14 puntos y asciendo al decimoséptimo lugar para abandonar la zona del playoff por la permanencia, la otra semana enfrenta a Troyes, uno de sus rivales directos.