Municipal igualó 0-0 con Zacapa por la 5ª jornada del Clausura 2024 de la Liga Nacional de Guatemala. Los Rojos se reencontraron con los Gallos, que los eliminaron en cuartos de final del torneo pasado y ahora están penúltimos, con la necesidad de ganar: siguen a 3 puntos del líder, Cobán, que aún no jugó. De esta forma, no pudieron dejar atrás su derrota en la mesa contra Mixco.

VIDEO | Zacapa 0-0 Municipal: resumen y mejores jugadas

Zacapa vs. Municipal: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver el partido

Zacapa y Municipal se medirán hoy, sábado 10 de febrero, a las 20:00 horas, en el Estadio David Ordóñez Bardales. La transmisión EN VIVO y EN DIRECTO del compromiso estará a cargo de Claro Sports.

Zacapa vs. Municipal: cómo llegan los Gallos

Tras erigirse como una de las revelaciones del semestre anterior, los zacapanecos le ganaron 1-0 a Mixco en el debut. Pero luego empezó su mala racha: Guastatoya les asestó un estrepitoso 6-0, Achuapa los venció 1-0 y Antigua GFC también lo hizo por 1-0 gracias al gol del prometedor juvenil Marvin Ávila Jr.

Por dicha para el técnico Adrián Fernández, en las últimas horas llegaron dos futbolistas para ayudar a remontar la situación. Se trata del delantero venezolano José David Barragán y una de sus figuras, el volante Bryan Castañeda, quien habría pedido regresar de Comunicaciones.

Zacapa vs. Municipal: cómo llegan los Escarlatas

El conjunto de Sebastián Bini viene de igualar 0-0 con Mixco en un partido sin muchas emociones y en el que generaron peligro, sobre todo, con envíos al área. Empero, lo más grave fue el error que cometió el cuerpo técnico: alineó a cinco extranjeros a la vez, violando la Regla 6+5, y el Órgano Disciplinario lo castigó dándole la victoria por 3-0 a los mixqueños.

Encuesta ¿Quién creés que ganará?

¿Quién creés que ganará?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Previamente, los capitalinos habían goleado 5-1 a Guastatoya, cayeron 2-0 en su visita a Achuapa y derrotaron 3-1 a Antigua GFC en “El Trébol”. Ahora tendrán su segunda prueba fuera de casa, la cual afrontarán con el futbolista Marco Domínguez ya recuperado.

Zacapa vs. Municipal: último partido entre ambos

La última vez que Zacapa y Municipal se vieron las caras fue el pasado 3 de diciembre, en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2023. Dicho cotejo lo ganaron 2-1 (3-1 global) los Súper Gallos con goles de José Espinoza y Frank Zamora, que cayeron tras el tanto inicial de John Méndez.

¡El fútbol vive en tu celular! Unite al canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y viví una experiencia única con noticias verificadas.