Comunicaciones le remontó 4-2 a Malacateco en la 5ª jornada del Clausura 2024 de la Liga Nacional de Guatemala. Los Cremas volvieron a la acción obligados a dejar atrás la goleada 4-1 que Monterrey les asestó en Concachampions, pues tanto ellos —aunque con un juego menos— como los Toros sumaban 7 puntos y no podían dejar que se les escapara Cobán, líder con 10.

VIDEO | Comunicaciones 4-2 Malacateco: resumen y goles del partido

Comunicaciones vs. Malacateco: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver el partido

Los Cremas recibirán a Malacateco hoy, sábado 10 de febrero, a las 18:00 horas, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Dicho encuentro será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por Canal 11 y Tigo Sports (canal 6/706 HD, app y web).

Comunicaciones vs. Malacateco: cómo llegan los Albos

Los campeones iniciaron el torneo con un holgado triunfo 3-0 sobre Xinabajul, aunque el trámite se les complicó en el gane 1-0 a Xelajú por la expulsión de Stiwar Mena y aún más contra el líder, Cobán, rescatando un 1-1 con el gol de Lynner García a pesar de que Carlos Mejía vio la tarjeta roja al minuto 57.

Su primer revés llegó en la Copa de Campeones, donde Anangonó, Mejía y Corena desperdiciaron chances claras de gol y, a pesar de que el “Cuilapa” hizo el 1-1 parcial, el portero Fredy Pérez pasó de héroe a villano por sus errores —en complicidad con el resto de la defensa— en los goles de los Rayados.

“Tiene que ser una enseñanza para todos. Yo estoy muy contento con el esfuerzo, el desempeño, pero hay muchas cosas por mejorar. Salimos a jugar de igual a igual y creemos que al menos durante 60 minutos lo sostuvimos”, aseguró Iván Franco Sopegno, técnico de los Cremas.

Encuesta El ganador del encuentro será...

El ganador del encuentro será...

YA VOTARON 0 PERSONAS

Comunicaciones vs. Malacateco: cómo llegan los Toros

El conjunto de Gabriel Pereyra viene de dejar escapar puntos importantes en su casa, donde José Ochoa los adelantó al 4′ y un insistente Xinabajul, que llegó a encerrarlos en su área, rescató un 1-1 en el último suspiro. Previamente, habían sufrido para derrotar 3-2 a Coatepeque y Cobán los goleó 4-2 tras su debut con triunfo 1-0 sobre Xelajú. Ahora, buscarán levantarse ante el rival que los amargó en las instancias finales del torneo anterior.

Comunicaciones vs. Malacateco: la tabla de posiciones EN VIVO del Clausura 2024

*Los ocho mejores ubicados clasificarán a los cuartos de final.

Último partido entre Comunicaciones y Malacateco

(Foto: Deportivo Malacateco)

(Foto: Deportivo Malacateco)

Comunicaciones y Malacateco se enfrentaron por última vez el pasado 2 de diciembre, en los cuartos de final del Apertura 2023. El juego de vuelta terminó en un contundente 5-0 a favor de los capitalinos, con goles de Juan Anangonó (28′, 35′, 45’+3, 55′) y Erick Rivera (77′).

¡El fútbol centroamericano te llama! Unite a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más recientes en tu teléfono.