logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Sorpresa en Guatemala: las dos decisiones fuertes que Luis Fernando Tena tomaría para dar el batacazo contra Panamá

Guatemala y Panamá se enfrentarán hoy por la segunda jornada de la ronda final de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

marcial martínez
Luis Fernando Tena sorprendería a Panamá con modificaciones
© Selección GuatemalaLuis Fernando Tena sorprendería a Panamá con modificaciones

El duelo entre la Selección de Guatemala y la Selección de Panamá promete ser uno de los más vibrantes de esta segunda jornada de la fase final de las Eliminatorias de Concacaf. Con el boleto al Mundial 2026 en la mira, ambos equipos llegan con la necesidad de sumar puntos y demostrar su jerarquía en un torneo que no da margen de error.

Ahora, el técnico Luis Fernando Tena analiza variantes importantes en su alineación con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa frente a los canaleros y que la Azul y Blanco se quede con los 3 puntos.

Panamá vs. Guatemala: ¿A qué hora y cómo ver el partido? Eliminatorias Concacaf al Mundial 2026

ver también

¿Cuáles son las sorpresas de Guatemala ante Panamá?

El periodista Juan Carlos Gálvez reveló dos sorpresas importantes que prepara Luis Fernando Tena para enfrentar a Panamá. Según su información, la Selección de Guatemala apostaría por una línea de cinco defensores, algo que no venía utilizando en los últimos partidos.

Periodista Juan Carlos Gálvez en su cuenta oficial de X.

Periodista Juan Carlos Gálvez en su cuenta oficial de X.

Además, Gálvez adelantó que Olger Escobar no será de la partida (iría al banco), pese a haber sido titular contra El Salvador. En su lugar, Tena planea incluir un enganche, buscando mayor creatividad en el medio y conexión con los delanteros.

Luis Fernando Tena clasifica a Guatemala a la Copa Oro y asciende a la Liga  A de la Nations League | MARCA México
Luis Fernando Tena – Selección de Guatemala
Publicidad

Con este panorama el once de Guatemala ante Panamá sería el siguiente: Hagen, Pinto, Samayoa, Ardón, Herrera, Morales, Rosales, Santis, Méndez, Rubin y Rudy Muñoz.

¿A qué hora juegan Panamá vs. Guatemala por las Eliminatorias al Mundial de 2026?

La Selección de Panamá recibirá este lunes 8 de septiembre a Guatemala en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Ronda Final de las Eliminatorias de Concacaf.

Publicidad

El encuentro está programado para las 8:30 de la noche, hora centroamericana, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, escenario donde ambos equipos buscarán sumar puntos clave en su camino hacia el Mundial 2026.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
“Competir de mejor manera”: Exjugador de Guatemala lanza inesperado análisis a Luis Fernando Tena tras la derrota vs Canadá
Guatemala

“Competir de mejor manera”: Exjugador de Guatemala lanza inesperado análisis a Luis Fernando Tena tras la derrota vs Canadá

Nicholas Hagen recibe advertencia que sentenciaría su futuro en la Selección de Guatemala
Guatemala

Nicholas Hagen recibe advertencia que sentenciaría su futuro en la Selección de Guatemala

Kevin Jiménez revela el fichaje de Selección que Amarini Villatoro llevará a Cartaginés
Costa Rica

Kevin Jiménez revela el fichaje de Selección que Amarini Villatoro llevará a Cartaginés

"Seguir fracasando": Kenderson Navarro envía una seria advertencia a Guatemala
Guatemala

"Seguir fracasando": Kenderson Navarro envía una seria advertencia a Guatemala

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo