La selección de Guatemala sufrió un duro golpe el pasado martes, cuando fue eliminada de la Liga de Naciones de la Concacaf tras caer 3-0 ante Costa Rica en el Estadio Nacional.
Aunque los chapines llegaban a este encuentro como líderes del Grupo A, la contundente derrota y la aplastante victoria de Surinam por 5-1 ante Guyana permitieron la clasificación de los Suriboys, dejando a los guatemaltecos fuera de la competencia.
ver también
Una buena en medio de la crisis: Guatemala consiguió lo que no pudo Costa Rica
Este desenlace dejó a los aficionados profundamente decepcionados, ya que el equipo se encontraba en una posición privilegiada para avanzar a la etapa final del certamen.
El mensaje de Nicholas Hagen tras la eliminación
Tres días después de la eliminación, el portero Nicholas Hagen, una de las principales figuras del seleccionado que dirige Luis Fernando Tena, rompió el silencio a través de sus redes sociales.
Nicholas Hagen fue uno de los puntos altos de Guatemala en la Liga de Naciones (Instagram).
“Dura derrota, a pesar de haberlo dado todo en el campo, sin embargo, en el fútbol siempre hay revancha. Trabajaremos más fuerte que nunca para llevar a Guatemala hacia su principal objetivo: ¡el Mundial! De esta experiencia aprendemos, nos levantamos y nos hacemos más fuertes. ¡Vamos con todo!”, escribió el arquero de 28 años, quien actualmente milita en el Columbus Crew de la MLS.
Hagen se salva de las críticas, pero sus compañeros no
Sin embargo, no todos los aficionados recibieron el mensaje de Hagen de la mejor manera. Aunque el guardameta es uno de los jugadores más respetados de la selección, varios fanáticos se mostraron en desacuerdo con su evaluación del desempeño del equipo.
ver también
Comunicaciones soluciona un problema a Ronald González antes de enfrentar a Saprissa
“¡Error! No lo dieron todo… en especial los defensas”, comentó un usuario. “No tenés nada que reprocharte, la defensa es un colador y si no hubiera sido por tu intervención contra Martinica y Guyana creo que nos vamos a la B”, escribió otro cibernauta.