Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial Sub 20. Las selecciones ya están terminando de presentar su lista de convocados. Una de las últimas en hacerlo fue Argentina, rival de Guatemala en la fase de grupos y anfitriona de esta competición.

En FCA repasaremos los 5 legionarios que tendrá el combinado dirigido por Javier Mascherano. Están en equipos importantes de Europa y son grandes promesas para el país sudamericano, que viene de salir campeón del mundo en Qatar 2022.

1) Mateo Tanlongo

A los 18 años, y tras un gran torneo con Rosario Central, Tanlongo decidió no renovar con el equipo argentino y se fue libre al Sporting Lisboa. En lo que va este año disputó 8 partidos en el conjunto portugués. Este Mundial será su debut con la selección argentina.

2) Máximo Perrone

Una de las máximas promesas que tiene el fútbol argentino. Manchester City pagó 10 millones de euros por el futbolista de 19 años que jugaba en Vélez Sarfield de su país. El mediocampista ya debutó en el equipo conducido por Pep Guardiola y fue convocado a la selección mayor por Lionel Scaloni.

3) Valentín Carboni

El mediocampista de 18 años nació en Argentina y de adolescente se fue a vivir a Italia para sumarse a las divisiones menores del Inter. Esta temporada logró el tan ansiado debut y ya lleva 6 partidos disputados en esta temporada. Es uno de los puntos más altos en esta Sub 20.

4) Matías Soulé

Otro futbolista surgido en Vélez y que también se fue muy joven a Europa. Soulé se terminó de formar en la Juventus y en este temporada pudo agarrar ritmo con el primer equipo. No fue cedido para el Sudamericano, pero esta vez si le dieron el visto bueno. También ya fue convocado por Lionel Scaloni a la selección mayor.

5) Luka Romero

Fue el último en entrar, Javier Mascherano lo llamó para reemplazar a Alejandro Garnacho. El nacido en México debutó a los 16 en La Liga de España y, actualmente, juega en Lazio de Italia. En esta temporada jugó poco y, por eso, no venía siendo seguido por Lionel Scaloni.