La Selección Sub-20 de Guatemala está a menos de un día de su primer partido en la Copa del Mundo de Argentina 2023, cuando enfrente a su similar de Nueva Zelanda en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y en el que el capitán Jonathan Franco confía en que se tendrá un buen debut.

“Ninguna selección se regalará y mucho menos en un Mundial. Ninguna selección es débil, debemos arrancar de la mejor manera y primeramente Dios no llevamos la victoria que es lo que queremos todos”, fueron las palabras del centrocampista acerca del debut.

Los chapines llegaron a la ciudad de Santiago del Estero el pasado martes, en el que se comenzó a tener la última parte de la adaptación. Los entrenamientos los han realizado en el Predio Central de Córdoba, donde el técnico Rafael Loredo ha hecho los ajustes necesarios.

Sobre los cambios que han notado en estos días en Argentina finalizó: “La pelota rueda más rápido de lo que estamos acostumbrados, pero mis compañeros y yo estamos preparados para muchas cosas, no nos afectará en nada, nos han recibido de una manera linda, estamos contentos y orgullosos”.

“Contentos y con ganas de seguir entrenando de la mejor manera, el clima es similar al de Guatemala, las canchas no digamos, están lindas, tenemos todo para hacer un buen papel en el Mundial”, agregó.