En su último encuentro en la Liga de Naciones Concacaf, las selecciones de Guatemala y Panamá se enfrentaron en un apasionante duelo por el Grupo A. El Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores fue el escenario que terminó (1-1) pero con muchas emociones. Ante este escenario, el profesor Luis Fernando Tena realizó una análisis de lo que fue este encuentro ante los panameños.

Desde el Estadio Nacional ambos equipos se fueron con un empate 1-1. Fue un partido que demostró la pasión y el talento futbolístico en la región de CONCACAF, así como la rivalidad amistosa entre dos naciones que lucharon hasta el último minuto.

Declaraciones de Luis Fernando Tena

Como lo habíamos dicho antes, Panamá tiene muy buenos jugadores, sumando un funcionamiento colectivo bastante bueno. Sabíamos que iba a ser un partido duro. Y comenzando a los tres minutos perdiendo, todo se hizo más complicado de lo esperado evidentemente”, aseveró Luis Fernando Tena.

Hay que tener cuidado de las ganas enormes que tenemos en ganar porque podemos caer en desatenciones que se pagan muy caras. Por suerte en el segundo tiempo pudimos corregir varios aspectos para nuestro beneficio”, afirmó Luis Fernando Tena.

“Sí, entiendo que Panamá en el primer tiempo fue mejor y en el segundo tiempo a base de empujar de nuestros jugadores pudimos igualar el partido que al final me pareció el resultado más justo, sentenció Luis Fernando Tena.

¿Cómo quedó la situación para Panamá y Guatemala?

Este empate deja a Guatemala y Panamá con cuatro puntos cada uno en el Grupo A de la Liga de Naciones de CONCACAF, con la puerta abierta a seguir peleando por avanzar a los cuartos de final y así buscar un pase a la Copa América.