La Selección de Guatemala derrotó a Costa Rica por 1-0 este último jueves por la noche, en un amistoso internacional disputado en los Estados Unidos y previo a la Copa Oro 2023, donde ambas escuadras tomarán participación. Este importante triunfo llena de optimismo al equipo dirigido por Luis Fernando Tena, que enfrentará duros rivales en la justa regional.

Así lo dejó entrever el propio mexicano, en la correspondiente conferencia de prensa post-partido: “Creo que vamos mejorando, por momentos jugamos muy bien, hubo otros lapsos donde Costa Rica controló más el balón, siento que vamos por el buen camino“. “Fue un partido agradable, con mucho ritmo e intensidad, nos vamos muy contentos“, añadió.

El estratega mexicano enfatizó en la calidad del equipo guatemalteco, afirmando que tienen más talento del que ellos mismos creen. Además, destacó la importancia de derrotar a un rival que calificó de “históricamente superior, de Centroamérica es de lo mejor que “siempre va a los Mundiales“, recordando la hazaña de Brasil 2014.

Nosotros demostramos mucha personalidad para jugar, creo que el público va creyendo más en nosotros y lo más importante es que nosotros creamos en nosotros mismos de cara a un torneo tan importante como la Copa Oro“, aseveró el norteamericano.

Esta victoria llega después de los amistosos previos en los que Guatemala sufrió derrotas ante México y Trinidad y Tobago. Ahora, el conjunto chapín se encuentra preparándose para la Copa Oro, donde competirán en el Grupo D junto a Canadá, Cuba y un rival aún por definir.