En el último tiempo, la Liga Nacional de Guatemala ha recibido a varios jugadores extranjeros. Tanto los grandes históricamente como otros equipos más pequeños se reforzaron fuertemente con futbolistas de otros países que terminaron subiéndole el nivel al torneo.

Para destacar a los más valiosos, en FCA realizamos un ranking de los 5 extranjeros que mayor precio de ficha tienen, según Transfermarkt. Los ordenaremos de menor a mayor y los precios estarán expuestos en euros.

5) Juan Vacca

A principio de este año, el colombiano Vacca llegó al Malacateco y fue uno de los refuerzos de renombre. El futbolista llegó proveniente del Unión Magdalena de la Primera División de su país. El valor del cafetero asciende a los 300 mil euros.

4) Matías Fracchia

Uno de los refuerzos más resonantes en Comunicaciones fue la llegada de Fracchia. El central fue titular en 11 partidos y llegó proveniente del Wanderers de la Primera División de Uruguay. El chileno alcanza un precio de 300 mil euros.

3) Víctor Mañón

Después de una larga carrera en México, pasando en clubes como Pachuca, Celaya, Juáres y Venados FC, Mañón arriba a Achuapa. El delantero azteca no pudo demostrar todavía su mejor nivel y lleva un tanto en 11 partidos. Su valor de mercado es de 400 mil euros.

2) Daniel Delgadillo

A sus 29 años y tras pasar por Correcaminos UAT, Atlas y Cancuún, Delgadillo fue fichado por Santa Lucía Cotzumalguapa. El atacante llegó para cambiar el rumbo del equipo y lleva 2 goles anotados en 15 partidos, es titular indiscutido. El precio de su ficha alcanza los 400 mil euros.

1) Óscar Rai Villa

El ranking lo encabeza un mexicano y una de las grandes figuras de este torneo. Xelajú es el líder del Clausura 2023 gracias al rendimiento de Rai Villa. El ex Universidad Guadalajara lleva 7 goles en 16 partidos y tiene un valor de mercado de 600 mil euros.