Arquímides “Quimi” Ordóñez, delantero del FC Zimbru Chișinău, ha reavivado la esperanza en la afición guatemalteca al regresar a la Selección Nacional tras casi dos años de ausencia. Su post con el mensaje “Lo mejor está por venir” en redes sociales reflejó su ilusión y compromiso con la Azul y Blanco.

ver también
Efecto Luis Fernando Tena: llegó la notificación de FIFA que ilusiona a Guatemala con el Mundial 2026
El joven atacante fue convocado para los recientes partidos amistosos y compromisos de Eliminatoria Mundialista, donde dejó buenas sensaciones sobre el campo. Su rendimiento frente a República Dominicana, Panamá y Estados Unidos convenció tanto al cuerpo técnico como a los seguidores del equipo.
Lo mejor está por venir. Gracias por todo Guatemala, seguimos adelante”, fueron las palabras que redactó el delantero luego de estar con la azul y blanco en la Copa Oro, pero ahora también debe definir su futuro.
Arquimides Ordóñez y su crecimiento
Nacido en Cincinnati, Ohio, en 2003, Ordóñez se formó en las divisiones inferiores del Columbus Crew y FC Cincinnati. Desde julio de 2021 debutó profesionalmente como jugador homegrown de la MLS, para luego encaminar su carrera en Europa. Actualmente defiende los colores del Zimbru Chișinău en Moldavia.
En el plano selecciones, Ordóñez fue figura sub-20, con cinco goles y presencia en el once ideal del Premundial Concacaf 2022. Además, sumó seis partidos con la absoluta desde su debut en septiembre de 2022, evidenciando un crecimiento constante.

ver también
Concacaf lo confirmó: Oscar Santis recibe el premio qué más se esperaba en Guatemala tras destacar en la Copa Oro
Su regreso llega en un momento crucial para Guatemala, que debe sumar en Eliminatorias. Con solo 21 años, “Quimi” representa aire fresco, talento y proyección. Si aprovecha su presente al máximo, podría consolidarse como pieza clave en una nueva era del fútbol nacional.