Este jueves, Nathaniel Méndez-Laing se unió al resto de sus compañeros del Derby Country en la pretemporada que el club está realizando en España, donde fue recibido de forma afectuosa y aplausos mediante por su destacada participación con la Selección de Guatemala en la Copa Oro 2023.
Pese a su eliminación en cuartos de final por la derrota 1-0 ante Jamaica, lo cierto es que los dirigidos por Luis Fernando Tena compitieron hasta el final y dejaron sensaciones positivas, amén de un registro inédito hasta el momento: por primera vez en la historia del torneo terminaron primeros en su grupo e invictos.
Así es que, antes de incorporarse al entrenamiento, el extremo dialogó con el canal oficial de los Rams y externó sus sensaciones tras su primera convocatoria: “Mi familia ha estado orgullosa. Mi mamá me ha compartido su alegría y el último partido ante Jamaica fue una experiencia divertida con mi papá por ser de Jamaica. La verdad que viví una gran experiencia”, aseguró.
Sin embargo, también es cierto que debió superar un obstáculo complejo: el calor. “Me tuve que aclimatar a la temperatura, que estaba bastante alta en Estados Unidos, tuvimos entrenamientos bastante intensos. El primero fue muy duro. Y en algunos partidos tuvimos que hidratarnos”, señaló.
La promesa de Nathaniel Méndez-Laing a la afición guatemalteca
En los cuatro compromisos de Copa Oro que jugó, Méndez-Laing demostró su calidad e inclusive brindó dos asistencias clave: una a Lom en el triunfo 1-0 sobre Cuba y otra a Rubín, para el 2-2 provisorio ante Guadalupe. Sin embargo, remarcó haber hecho lo que pudo pues no estaba a punto físicamente.
“Fue una experiencia asombrosa, hicimos historia para el país, fue un torneo exitoso para Guatemala. Fue duro considerado que venía de semanas de inactividad, pero estoy deseando volver pronto. Volverá en una mejor forma”, prometió el ariete, quien regresará a la acción de forma oficial el próximo 5 de agosto, en la jornada inicial de la League One 2023-24.