logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

La importancia para Guatemala de escalar en el nuevo Ranking FIFA

La Selección de Guatemala dirigida por Luis Fernando Tena está teniendo una buena racha y se podría ver reflejada en la actualización del Ranking FIFA.

marcial martínez
La importancia de Guatemala de escalar en el nuevo Ranking FIFA
La importancia de Guatemala de escalar en el nuevo Ranking FIFA

La Selección de Guatemala dirigida por Luis Fernando Tena viene de cumplir  dos primeras jornadas de la Liga de Naciones Concacaf en donde tuvo un saldo de una victoria ante El Salvador (2-0) y un empate ante Panamá (1-1). Ahora los dirigidos por Luis Fernando Tena deberán también sacar cuentas para clasificar a la siguiente ronda. Estas buenas actuaciones le darán mayores posibilidades de escalar en la próxima actualización del Ranking FIFA. A continuación repasaremos la importancia de esto.

Recordemos que la próxima actualización del ranking oficial de la FIFA será publicado el próximo jueves 21 de septiembre. El ranking será clave porque decidirá los bombos para la segunda fase de la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo 2026. En donde evidentemente habrá modificaciones para la Selección de Guatemala.

MisterChip y la FIFA adelantan importante noticia para Guatemala

ver también

¿Por qué la importancia de este Ranking para Guatemala?

Selección de Guatemala

Selección de Guatemala

Es importante mencionar que este Ranking será clave en la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo 2026. Ya que servirá para determinar los bombos para el sorteo de grupos de la segunda fase, en la que entrará a competir la Bicolor.

Además, este Ranking tomará en cuenta será el del mes de noviembre, cuando concluya la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf. Guatemala enfrentará a Trinidad y Tobago, el 13 de octubre, y a Panamá, el 17, en busca de clasificar a los cuartos de final de la Nations League. Los partidos también servirán para acumular puntos.

Para el sorteo las 30 selecciones serán divididas en cinco bombos de seis integrantes. En el bombo 1 estarán los cabezas de serie, según el ranking de septiembre serían: Panamá, Costa Rica, Jamaica, El Salvador, Honduras y Haití. Guatemala estaría en el bombo 2.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El motivo por el que Freddy Góndola no continuó en el futbol de Guatemala con Xelajú MC
Guatemala

El motivo por el que Freddy Góndola no continuó en el futbol de Guatemala con Xelajú MC

FIFA lo confirma: Guatemala consigue lo que nadie más en Centroamérica
Guatemala

FIFA lo confirma: Guatemala consigue lo que nadie más en Centroamérica

Respaldo de la Concacaf: Guatemala cierra el 2025 con una buena noticia
Guatemala

Respaldo de la Concacaf: Guatemala cierra el 2025 con una buena noticia

Con Messi y James Rodríguez: Óscar Santis recibe una inesperada noticia
Guatemala

Con Messi y James Rodríguez: Óscar Santis recibe una inesperada noticia

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo