Finalizó la segunda jornada del Grupo A del Mundial Sub-20 que integra la Selección de Guatemala. Se disputaron los dos encuentros correspondientes a esta zona: chapines contra Argentina y Nueva Zelanda versus Uzbekistán, ambos en el Estadio Madre de Ciudades.

El encargado de inaugurar la actividad este martes fueron los campeones asiáticos, que igualaron 2-2 con los neozelandeses en un partidazo. Benjamin Wallace (23′) y Jay Herdman (41′) adelantaron a los oceánicos, mientras que los uzbekos lo empataron gracias a Fayzullaev (51′) y Esanov (93′).

Por otra parte, la Azul y Blanco sufrió una dura derrota 3-0 contra el anfitrión, Argentina. El conjunto de Rafael Loredo fue subyugado de principio a fin por los sudamericanos, que se impusieron con tantos de Alejo Véliz (17′), Luka Romero (65′) y Máximo Perrone (98′).

De esta manera, los conducidos por Javier Mascherano se encuentran líderes del Grupo A con 6 puntos, quedando por encima de Nueva Zelanda, que acumula 4. Los uzbekos suman una unidad y Guatemala está en cero, con la particularidad de no haber marcado ni un gol hasta el momento.

Así quedó el Grupo A tras la segunda fecha