Este miércoles, Guatemala y México disputarán un amistoso internacional enmarcado en la fecha FIFA previa a la Copa Oro 2023. Será el primer parámetro serio que tendrán los guatemaltecos previo al torneo de Concacaf, además del duelo número 37 de la historia entre ambas selecciones: el Tri registra 23 triunfos y la Bicolor 4, mientras que los 9 cotejos restantes acabaron en empate.

Guatemala vs. México: cuándo juega, a qué hora y dónde ver el partido

México recibirá a Guatemala hoy, miércoles 7 de junio, a las 20:00 horas de Centroamérica (21:00 de Panamá) en el Estadio El Kraken de Mazatlán. Dicho amistoso se podrá ver EN VIVO y ONLINE a través de TUDN.

Guatemala vs. México: cómo llegan los chapines

Los dirigidos por Luis Fernando Tena volverán al ruedo tras consumar en marzo el ascenso a la Liga A de la Nations League con el gane 4-0 sobre Guayana Francesa. Por lo que buscarán mantener esa línea en este y en los próximos fogueos contra Trinidad y Tobago, Costa Rica y Venezuela para llegar en forma al 27 de junio, fecha en la que debutarán ante Cuba por el Grupo D de la Copa Oro.

Encuesta ¿Quién crees que ganará?

¿Quién crees que ganará?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Guatemala vs. México: cómo llegan los mexicanos

Este será el cuarto partido de Diego Cocca al frente del Tri. Anteriormente, sus pupilos derrotaron 2-0 a Surinam, igualaron 2-2 con Jamaica y 1-1 con Estados Unidos en un clásico que sirvió como previa para la semifinal de la Liga de Naciones 2022-23 que protagonizarán el 15 de junio. Cinco días antes, jugarán un amistoso con Camerún. Y el 25 se medirán a Honduras por la Gold Cup.

Guatemala vs. México: último partido entre ambos

La última vez que Guatemala y México se vieron las caras fue el 27 de abril del año pasado, meses antes del Mundial de Qatar. El fogueo fue albergado por el Camping World Stadium de Orlando, Florida, y terminó 0-0.