La Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer la respuesta que le dio FIFA con respecto a la consulta sobre Aarón Herrera, la cual fue positiva, por lo que el defensor estadounidense será elegible para las siguientes convocatorias, por lo que todo parece indicar jugará la Copa Oro.

La respuesta se hizo esperar luego que desde hace varias semanas se hiciera la respectiva consulta, pero esta llegó a tiempo para que el norteamericano esté en los planes de Luis Fernando Tena de cara a la competición del área y donde sin duda será un gran refuerzo en defensa.

“El requerimiento que ha hecho la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala para el cambio de Asociación del jugador Aaron Joseph Herrera es aceptado. El jugador Aaron Herrera es elegible para jugar con el equipo representativo de la Federación de Guatemala con efecto inmediato”, se cita en el documento enviado por FIFA.

A pesar de no tener seguridad sobra su elegibilidad, la azul y blanco tenía incluido al norteamericano en su convocatoria preliminar que ya se envió a Concacaf, esto porque se confiaba en tener una respuesta positiva y al ser así, no habrá problemas para que esté en los 23 elegidos.

Aarón Herrera actualmente milita para el CF Montreal de la MLS, en el que es titular indiscutible. Es nacido en Estados Unidos y ya había disputado un amistoso con dicho combinado, es por eso que la Fedefut tuvo que pedir permiso para utilizarlo.