La Selección de Guatemala comenzará mañana su concentración para sus primeros partidos de preparación, siendo el primero ante México el próximo miércoles en el que Luis Fernando Tena comenzará a definir los jugadores que estarán en la Copa Oro 2023 de la Concacaf.

Gerardo Gordillo es uno de los legionarios que fue tomado en cuenta en la nómina, es por eso que hoy hizo su arribo a suelo chapín procedente de Brasil, luego que su club el Esporte Clube Juventude autorizara que estuviera en el compromiso versus los aztecas.

Gordillo que últimamente ha usado el gafete de capitán de la azul y blanco, será el encargado de liderar la defensa, en lo que será su regreso al equipo tras su último llamado para la Liga de Naciones de la Concacaf en marzo donde no pudo jugar por una lesión.

El guatemalteco junto a Nicholas Hagen son los jugadores del exterior que fueron convocados por Tena, tomando en cuenta que el fogueo ante los aztecas fue programado fuera de Fecha FIFA, más adelante se hará el listado con más legionarios de cara a la Copa Oro.

Guatemala se prepara para la competición del área, en la que integra el Grupo D junto a la favorita Canadá, Cuba y un tercer rival pendiente por definir, que es muy probable sea Trinidad y Tobago.