Los sueños y el talento de Fausto Sebastián Delgado, portero del equipo sub-20 de Guatemala, lo llevan más allá de las fronteras de su país natal. El guardameta se prepara para embarcarse en una nueva etapa de su vida en Nueva York, Estados Unidos.

El nuevo legionario chapín conjugará sus habilidades futbolísticas con la formación académica en la prestigiosa Hoosac School, ubicada en Hoosick. Jugará tanto la liga universitaria como también comenzará sus estudios en la carrera que elija.

A sus casi 18 años, Fausto ha demostrado ser un portero prometedor y valiente en el campo de juego. Su talento quedó en claro cuando formó parte de la selección sub-20 de Guatemala que compitió en la emocionante Copa del Mundo Sub-20 en Argentina 2023.

El debut de él en el Mundial fue contra Nueva Zelanda, ingresando en lugar de Jorge Moreno, el arquero titular, que sufriera una lesión. Lamentablemente, a los pocos minutos de ingresar terminó sufriendo la buena definición de los oceánicos y perdieron 1-0.

Antes de cruzar fronteras y dar el paso al extranjero, Fausto Sebastián Delgado se forjó en la Global Soccer Academy de la Tercera División del fútbol federado guatemalteco. Su paso por la academia nacional le proporcionó las bases para su desarrollo y le permitió perfeccionar sus habilidades bajo la guía de entrenadores experimentados.