Es un año bastante desafiante para la selección nacional de Guatemala, que podría marcar un antes y un después para ellos. Así lo ha entendido uno de los jugadores que retornan a la Bicolor, Chucho López, quien afirmó que: “Es la oportunidad de mostrarnos”.

Muchos desafíos tiene el equipo guatemalteco para 2024. Es un año que podría determinar un antes y un después para muchos seleccionados de la Concacaf. Los grandes del continente, por ser organizadores de la próxima copa mundial, no participarán de las eliminatorias y, aunque los cupos serán menos, la competencia será entre equipos de similar nivel.

En ese sentido se potencias las chances de muchos, entre los cuales esta Guatemala, quienes buscarán las clasificación al primer mundial de su historia. Obviamente no será fácil ya que siguen habiendo otros rivales fuertes como Panamá, Costa Rica y Honduras, pero los chapínes quieren darles pelea.

El primer gran desafío

El primero de los desafíos importantes que tendrá por delante la selección de Guatemala es el amistoso frente a Islandia. Aunque pudiera parecer algo menor tomando en cuenta que, justamente, se trata de un juego amistoso y no de una competición oficial, tiene relevancia por el nivel del seleccionado.

Chucho Lopez – Camerino Crema

Chucho Lopez – Camerino Crema

Los islandeses tuvieron hace unos 8 años su momento de gloria cuando participaron de la Eurocopa 2016, y dos años más tarde clasificaron a su primer mundial. Desde entonces el nivel ha ido decayendo, pero siguen siendo un rival de respeto en Europa, y es por eso que este cotejo reviste gran importancia.

Chucho López y su regreso

López se mostró feliz en su retorno: “Estoy feliz por regresar y estoy disfrutando este momento. De mediocampo para arriba es donde me siento más cómodo, ya que sea por derecha, izquierda o al centro. Todos los partidos internacionales son complicados, todos salen a ganar y hay que jugarlo como si fuera el último partido” fueron sus palabras.

Y relación al venidero juego ante Islandia, y lo venidero para la selección Bicolor en lo referente a los enfrentamientos correspondientes a las eliminatorias, Chucho explicó: “Será un partido duro, con muchas oportunidades de mostrarnos para lo que se viene en las eliminatorias”.