En esta ocasión desde Fútbol Centroamérica queremos presentar a los cinco equipos de la región más costosos en este inicio de 2023. En este sentido, la calidad de las plantillas toma un valor determinante a la hora de realizar este ranking, principalmente de los equipos más históricos, que generalmente son los que más dinero invierten, pero no necesariamente se encuentran en el orden pensando si los ubicamos en un ranking

Nos enfocaremos en una lista de los cinco equipos más caros de Centroamérica ahora que inicia el mes de marzo de este 2023. Ahora bien, recordamos que estaremos resaltando a los más caros, que no necesariamente son los mejores o los que mejores fútbol practican. El dinero no tiene que estar ligado a eso. Aunque al final, cada opinión en subjetiva. A continuación, los equipos de la región más costosos. 

Los 5 clubes más caros de Centroamérica en 2023

5 - Fútbol Club Motagua (Honduras)

El 18 veces campeón del fútbol hondureño ocupa el quinto lugar en este ranking según los datos de Transfermarkt, cuenta con un valor de plantel valorado en 4.8 millones de dólares. El colombiano Santiago Montoya es uno de los futbolistas mejores cotizados del plantel con un monto de 270.000 dólares. Pero Marcelo Pereyra es el más caro de la plantilla con un valor de 350.000 dólares.

Fútbol Club Motagua

Fútbol Club Motagua

4 - Club Deportivo Olimpia (Honduras)

El actual campeón del fútbol hondureño cuenta con un plantel valorado en 5 millones de dólares, ubicándose en este ranking como el cuarto equipo centroamericano más costosos en la actualidad según los datos de Transfermarkt. Edwin Rodríguez es el jugador más costoso del plantel con un valor de 375.000 dólares.

Club Deportivo Olimpia

Club Deportivo Olimpia

3 - Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica)

El 30 veces campeón del fútbol costarricense cuenta con un plantel valorado en 5.3 millones de dólares, ubicándose en este ranking como el tercer equipo más costoso de Centroamérica en la actualidad según los datos de Transfermarkt. El panameño Freddy Góndola es el futbolista más caro de la plantilla valorado en 375.000 dólares.

Liga Deportiva Alajuelense

Liga Deportiva Alajuelense

2- Deportivo Saprissa (Costa Rica)

El actual campeón del fútbol costarricense cuenta con un plantel valorado en 5.7 millones de dólares. ubicándose en este ranking como segundo equipo más costoso de Centroamérica en la actualidad según los datos de Transfermarkt. Javon East es el jugador más costoso de su plantilla con un valor de 375.000 dólares.

Deportivo Saprissa

Deportivo Saprissa

1- Club Sport Herediano (Costa Rica)

El 29 veces campeón del fútbol costarricense cuenta con un plantel valorado en 7.2 millones de dólares en el mercado. Ubicándose de esta manera en el primer lugar de este ranking como el equipo más costoso de Centroamérica en la actualidad. El futbolista mexicano Jesús Godinez es el más caro del equipo con un valor de 535.000 dólares. 

Club Sport Herediano

Club Sport Herediano