logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

El semáforo del mercado en Comunicaciones: Jonathan Moncada, Kevin Ramírez, Dewinder Bradley y Ernesto Monreal

Entre regresos, renovaciones y salidas así está el panorama de Comunicaciones en el mercado de fichajes.

Se mueve el mercado de altas y bajas en Comunicaciones.
© Gemini/ESPN/MalacatecoSe mueve el mercado de altas y bajas en Comunicaciones.

Comunicaciones es uno de los equipos que más se está moviendo en el inicio del mercado de fichajes en Guatemala. Tras un año de decepciones y con la polémica dirección de Marco Antonio El Fantasma Figueroa, los cremas tratan de armar un equipo para pelear por el título del Apertura 2026.

Fue descartado por el Fantasma Figueroa y ahora ficha por un rival directo de Comunicaciones

ver también

A continuación, repasamos el estatus de los principales movimiento que maneja la directiva crema:

🟢 Luz verde: Tratos hechos

Por el momento, Comunicaciones todavía no ha oficializado contrataciones para el campeonato, pero ya tiene avanzadas algunas negociaciones y a falta de detalles ya podría hacer públicos sus refuerzos.

  • Dewinder Bradley: El delantero que es canterano crema ya oficializó su salida de Antigua GFC, pero está a la espera de que el club tenga la luz verde para anunciar su fichaje.
  • Diego Santis: El mismo caso sucede con el defensor, quien volverá a la institución alba, pero también está a la espera de que la directiva confirme su llegada.
  • Bryan Castañeda y Kevin Grijalva: Son otros dos que ya saben que es jugar en Comunicaciones, ambos llegarían procedentes de Antigua GFC.
  • Jonathan Moncada: El volante nicaragüense habría sido pedido por Marco Antonio El Fantasma Figueroa, pero aún con la duda de la continuidad del entrenador no ha sido confirmado.

🟡 Luz amarilla: Negociaciones y renovaciones

  • Kevin Ramírez: Un año más los cremas se interesan en el centrocampista de Malacateco, pero su cláusula de salida está haciendo que su llegada sea un a misión imposible y por el momento sus opciones son lejanas.
Publicidad
  • Fredy Pérez: El guardameta extendió su vínculo con Comunicaciones un año más, esto en medio de las críticas que recibió en un momento por sus errores, pero que al final de temporada logró mejorar su rendimiento.
Publicidad
  • Stheven Robles: El Pelón fue una de las figuras y artífices del equipo en la última temporada, con su rendimiento se ganó extender su vínculo y ahora como capitán tras el retiro de José Manuel Contreras.
  • Agustín Vuletich y José Pinto: El delantero argentino que con pocos partidos en el Clausura 2026 se ganó el cariño de la afición firmó por un año y el defensor que en medio de su posible salida, finalmente llegó a un acuerdo para continuar.
Publicidad

🔴 Luz roja: salidas

  • Ernesto Monreal: La baja del defensor mexicano fue inesperada a pesar de haber acordado de palabra su continuidad, luego prefirió no firmar su extensión e ir a Xelajú MC bajo la dirección de Roberto Hernández.
Publicidad
  • Los cremas suman nueve salidas más aparte de Monreal, siendo estas: Edy Palencia, Erick González, Walter García, José Gálvez, Josemaría Calderón, Deyner Padilla, Wilson Pineda, Jorge Moreno y José Gálvez.
  • Gael Sandoval: El mexicano ya se despidió del equipo en sus redes sociales, pero el club todavía no ha arreglado los trámites para rescindir su contrato y por el momento sigue vinculado.
  • Janpol Morales y Dairon Reyes: El panameño pinta para convertirse en la nueva salida de los cremas tras no tener un buen rendimiento, mientras el cubano sigue en negociaciones y está encaminado a renovar.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Otro exjugador de Comunicaciones encuentra refugio en Xelajú MC
Guatemala

Otro exjugador de Comunicaciones encuentra refugio en Xelajú MC

El Fantasma Figueroa nuevamente muestra interés en salir de Comunicaciones y dirigir en otro lado
Guatemala

El Fantasma Figueroa nuevamente muestra interés en salir de Comunicaciones y dirigir en otro lado

"Acuerdo verbal": Comunicaciones ficharía a esta figura de Nicaragua
Concacaf

"Acuerdo verbal": Comunicaciones ficharía a esta figura de Nicaragua

Fantasma Figueroa quiere para Comunicaciones un fichaje extranjero muy codiciado: “Lo conoce bien”
Guatemala

Fantasma Figueroa quiere para Comunicaciones un fichaje extranjero muy codiciado: “Lo conoce bien”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo